29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Vinculan a proceso a presuntos criminales

 

 

 

 

 

Fueron detenidos luego de privar de su libertad a dos niños en la colonia Paraíso.

Redacción
MISANTLA

 

La Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, a través de su Fiscal de Distrito con sede en Martínez de la Torre, obtuvo mediante la presentación de pruebas fehacientes la vinculación a proceso en contra de dos sujetos por el probable delito de la privación de la libertad física.

Luis Miguel “N” y Adolfo “N” fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal en flagrancia de hechos que la Ley tipifica como delito de privación de la libertad física, ocurridos en un inmueble ubicado en la colonia Paraíso de la ciudad de Martínez de la Torre, el pasado 18 de enero del año en curso, en agravio de dos adultos y dos menores de edad, cuyas identidades se reservan.

En el momento de sus detenciones, les fueron aseguradas dos armas de fuego y cargadores, las cuales fueron embalados y se encuentran en Cadena de custodia.

Luego de ser legalizadas sus detenciones, fueron imputados y posteriormente fueron vinculados al respectivo Proceso Penal y el Juez determinó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el periodo de un año, así como cinco meses de investigación complementaria.

EL DÍA DE LOS HECHOS

Como se informó oportunamente a través de este medio, los hechos se suscitaron el pasado 18 de enero,  al filo de las 13:15 horas, en la calle Puerto Vallarta de la colonia Paraíso de esta ciudad, sitio a donde arribaron hombres armados e ingresaron por la fuerza a un domicilio, donde tras amenazar a una madre de familia, de la cual se omite su identidad por razones de seguridad, plagiaron a los niños y además se robaron dos camionetas, tras darse a la fuga la mujer pidió el apoyo de las autoridades.

No obstante minutos después, los criminales regresaron al domicilio para exigir a la víctima los papeles de las camionetas, fue en ese momento que arribaron las fuerzas de seguridad y para evitar ser detenidos, uno de los delincuentes se atrincheró dentro del domicilio donde amenazó a la mujer para que dijera a los oficiales que “no pasaba nada”, tomando a un niño como rehén encerrándose en el baño, apuntándole a la cabeza.

No obstante la madre alcanzó a hacerles señas a los policías, por lo que estos ingresaron al domicilio y rodearon al criminal que tenía como rehén al pequeño, el cual pudo ser rescatado sano y salvo, un segundo delincuente fue detenido a bordo de la camioneta robada, ambos fueron conducidos a la Comandancia de Policía.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO