27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Un muerto y dos lesionadas en fatal accidente carretero

 


 

 

 

Participaron dos unidades particulares.

 

VIOLETA SANTIAGO/AVC

AGUA DULCE

 

 

Con un saldo fatal resultó un accidente ocurrido alrededor de las 19:30 horas el sábado por la noche sobre la carretera Agua Dulce–El Burro durante la noche del sábado, en el que participaron dos unidades, un Nissan Tsuru y una Toyota Avanza.

El sitio del accidente fue dentro del primer kilómetro de la carretera a “El Burro”, casi frente al acceso del fraccionamiento 15 de Agosto, en donde terminó el Tsuru sobre el carril izquierdo, mientras que la camioneta fue impulsada hasta quedar la mitad entre la maleza del acotamiento.

De acuerdo con testigos, el Nissan Tsuru de color blanco con placas YHL-31-66 y una calcomanía de “Jesús” en la parte trasera, circulaba a exceso de velocidad al menos desde la altura del Cecytev. Al ir a tal velocidad, terminó invadiendo el carril contrario, impactándose de frente contra la camioneta Avanza, también de color blanco, en la que viajaban dos mujeres que resultaron seriamente lesionadas y que circulaban en dirección hacia Agua Dulce.

Las lesionadas responden a los nombres de Vicenta Toledo Mata, de 46 años, habitante de la calle Framboyanes en la colonia 1005, quien era copiloto; como conductora iba la señora Patricia Toledo, de 49 años de edad, domiciliada en la calle Ferrocarril, de la colonia Kilómetro 1.5, quien es trabajadora de Petróleos Mexicanos (Pemex). Ambas fueron trasladadas por Protección Civil al Hospital de Pemex para su valoración.

Por otra parte, el temerario conductor del Tsuru falleció en el interior de su auto y según las autoridades fue tan fuerte el impacto que sufrió que quedó acostado por el impulso, es decir, con la cabeza y el torso en el asiento trasero y los pies atorados en el volante.

En cuanto a los daños materiales, el Nissan Tsuru terminó con el frente destrozado e incluso registró daños en el techo y en las puertas laterales, mientras que la Toyota Avanza acabó con la zona del motor destruida y daños en la carrocería a la altura de las salpicaderas y puertas delanteras.

La zona fue acordonada por corporaciones policíacas mientras que Tránsito prestó auxilio con la vialidad, pues ya que el carril quedó ocupado por la escena del accidente, las unidades debían circular por el carril libre por turnos.

Hasta el cierre de la edición la identidad del infortunado conductor no se conocía, pues se esperaba la llegada de Servicios Periciales desde Coatzacoalcos para proceder al levantamiento del cuerpo y su posterior reclamación.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO