27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Balean a conocido empresario hotelero

 

 

 

 

Jacinto Manzano Díaz, es dueño del Hotel Costa Azul de Tecolutla.

 

María Elena Ferral

Tecolutla

De al menos tres impactos de bala fue herido el empresario tecolutleño, Jacinto Manzano Díaz, minutos antes de las 08:00 horas de la mañana de ayer miércoles, por dos sujetos desconocidos que accionaron sus armas de fuego en su contra, cuando ingresaba al hotel de su propiedad denominado  Costa Azul.

Tras la agresión, el empresario Jacinto Manzano Diez, de 51 años de edad, hijo del también hotelero Jacinto Manzano Cervantes, propietario de una cadena de, por lo menos, cinco hoteles en esta Villa, quedó tirado en el piso con heridas de bala de gravedad, trascendió que,  presuntamente, recibió cuatro impactos de bala, dos de ellos en la cabeza y uno más en la pierna.

Al lugar acudieron  paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar al lesionado que fue trasladado a una clínica particular en la ciudad de  Gutiérrez  Zamora y debido a la gravedad de las lesiones, se le canalizó a una clínica de la ciudad de Poza  Rica,  en donde se reportó como  grave.

El ataque armado ocurrió   en el Hotel Costa Azul, mismo que se encuentra ubicado en la esquina que forman las calles Arcadia y Paseo de las Palmas, casi frente a la playa a escasas dos cuadras donde, aproximadamente, hace 15 días dejaron la cabeza cercenada del taxista Mario X., alías "el Koyac", el cual cubría la ruta Gutiérrez Zamora- Tecolutla.

Es de señalar que el hotel Costa Azul, se encuentra ubicado a una cuadra de la comandancia de la policía municipal de este lugar y ni así lograron la captura del comando armado que perpetró el artero ataque que vuelve a sacudir a este municipio.

La terrible “ola” de inseguridad que prevalece en este municipio, ha ahuyentado al turismo y tiene preocupados a los prestadores de servicios, sobre todo, al sector hotelero y a los comerciantes, ya que está en riesgo la realización del Festival del Coco, a celebrarse en febrero próximo.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO