
Redacción
Martínez de la Torre
Intensa movilización policiaca se dio durante la noche del miércoles y madrugada de ayer luego de que se diera un atentado armado contra la vivienda de la familia de Silvio Moreno Fransúa, quien es el actual Agente Municipal de la Colonia Agrícola Emiliano Zapata perteneciente a este municipio.
Los hechos se suscitaron al filo de las 22:30 horas, en la calle José María Pino Suárez de dicha comunidad, donde tres personas, dos hombres y una mujer, a bordo de una camioneta marca Dodge, tipo Ram, color azul, con placas de circulación VR-09-866, pasaron frente a la casa del sub agente municipal Silvio Moreno Fransua, hicieron varios disparos contra la vivienda, varios de los impactos se incrustaron en el interior de la vivienda.
Tras los hechos se dieron a la fuga pero fueron interceptados por policías estatales, quienes al marcar el alto, los ocupantes que se encontraban en estado de ebriedad, atacaron a golpes a los oficiales por lo que fueron sometidos y llevados a la cárcel municipal.
La Policía Ministerial ya investiga los hechos, para deslindar responsabilidades y definir la situación jurídica de los tres intervenidos.
Los presuntos criminales fueron identificados como Josué Fernando, Óscar David y Liliana, quienes son investigados también por presuntos extorsionadores y están a disposición de las autoridades.