
OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Cosoleacaque
Un ama de casa sufrió amputación parcial de la pierna derecha al momento de ser arrollada por un vehículo impactado por un primer auto cuando caminaba en calle Miguel Hidalgo, del Barrio Segundo, de la congregación Coacotla.
La desgracia para la dama se desarrolló en las últimas horas del lunes 24 de diciembre, cuando aparentemente intentaba llegar a su vivienda, registrándose el impacto entre los autos tipo Focus, marca Ford, color blanco que a decir de testigos colisionó contra de un Volkswagen, tipo Sedan, mismo color cuyo chofer al perder el control atropelló a la paciente identificada como Juana “N”.
Por lo aparatoso del choque y con las láminas del último coche en mención se produjo la fatal lesión para la fémina que en medio de una severa hemorragia recibió la atención de vecinos que se disponían a festejar “nochebuena”.
De esa forma activaron los servicios de emergencia de Protección Civil (PC) y personal preventivo que al llegar encontraron primeramente a la dama con la pierna desprendida debajo de la rodilla.
Tras estabilizarla y trasladarla de emergencia a un hospital se concretó la asistencia para tres lesionados más ubicados en el punto de referencia.
Contraste a esto el chofer del carro Focus y presunto responsable fue asegurado por habitantes que amenazaban con lincharlo pues permanecía en aparente estado etílico.
Al concluir las negociaciones entre policías y los enardecidos colonos lograron recuperarlo para ser puesto a disposición de la autoridad ministerial.
Cabe señalar que de acuerdo con los reportes médicos el estado de salud de la dama era considerado como extremadamente grave, además de la amputación de la pierna.