
Agencias
Acayucan
Agobiado por la pobreza en la que vivía y por su vicio del alcohol, un campesino decidió quitarse la vida al colgarse domicilio en la comunidad de Monte Grande, perteneciente a Acayucan; autoridades ministeriales tomaron conocimiento de los hechos ordenando el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necrocirugía de rigor.
El hallazgo lo realizaron habitantes de la calle Veracruz de la comunidad de Monte Grande, dijeron vecinos que pasar por su casa el campesino identificado como Francisco Cruz Fernández, de 54 años de edad, vieron que la puerta estaba abierta y a un lado de la misma estaba colgado el cuerpo de don Francisco.
Rápido dieron aviso a las autoridades correspondientes, arribando personal de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial para tomar conocimiento y ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.
De acuerdo a datos aportados por quien se identificó como su sobrina, la señora Hilaria Hernández Cervantes, con domicilio en la colonia Hilario C. Salas de Acayucan, su tío vivía en esa choza desde hace un tiempo y la construyó para no estar viajando todos los días hasta su casa en la cabecera municipal.
Solo que últimamente le dio por tomar mucho y quizá en la depresión amarró una cuerda de nylon a su cuello y otro extremo a una viga, dejándose caer al vacío para morir ahorcado.