
Vuelca centroamericano
El percance ocurrió debido al mal estado de la carretera México 180.
MARIO HERRERA ROCHA
Ozuluama
Enésimo accidente se registró el fin de semana a la altura del kilómetro 163 de la carretera México 180, tramo Tuxpan-Tampico, en inmediaciones de la localidad Llano de Bustos, debido al mal estado de la cinta asfáltica, que se encuentra cubierta de peligrosos baches que incluso han cobrado varias víctimas mortales en lo que va del año.
En esta ocasión la mala fortuna fue para un centroamericano de nombre Byron Lucero, de 57 años de edad, quien procedía de Estados Unidos con destino a su país de residencia, Guatemala, a bordo de un automóvil Toyota, color gris, con matrícula 3RYU865, el cual remolcaba a un auto deportivo del mismo color.
El percance ocurrió el pasado sábado a las 17:30 horas, cuando el operador perdió el control del vehículo, volcando de manera aparatosa para quedar atravesado a mitad del camino, en tanto la segunda unidad abandonaba la carpeta de rodamiento, terminando en una hondonada al lado de un puente.
Al lugar de los hechos arribaron socorristas de la Delegación Naranjos de Cruz Ámbar, comandados por Rubén Darío Carrillo Alarcón, quienes se dirigían a Tampico con un paciente, por lo que se detuvieron a auxiliar al guatemalteco dejando en el lugar una camilla y dando aviso al número de emergencias 911 antes de proseguir hacia el puerto.
Byron Lucero sufrió fuerte golpe en la cabeza y herida en una oreja, además de corte profundo con hemorragia en una mano, que requería sutura, informó Carrillo Alarcón.