

Acribillan a dos amigos
Sergio Aldazaba/AVC
Texistepec
Un par de muchachos fueron asesinados a balazos en diversos puntos de Texistepec, donde aparentemente en ambos casos habría participado el mismo grupo de sujetos armados en una camioneta.
En el primero de estos homicidios, los sicarios se metieron por la parte trasera del panteón municipal, donde luego de encontrar el domicilio del agraviado, irrumpieron para sorprenderlos.
Habitantes relataron que los agresores tripulaban una camioneta de la marca Nissan tipo X-Terra, de la cual descendieron para ingresar a la casa de la calle Concepción Romero de la colonia Ampliación Miguel Alemán.
Los maleantes sorprendieron al joven identificado como Raúl O.M de 23 años quien se dedicaba a la carpintería en la misma vivienda, al cual acribillaron tras asestarle al menos ocho disparos.
Apenas transcurridos unos cinco minutos de esta ejecución, los criminales se dirigieron hasta un barrio de camino a Jáltipan, donde sorprendieron al segundo muchacho que convivía con familiares.
Los propios acompañantes del agraviado manifestaron que los sujetos llegaron en la camioneta antes descrita, de la cual descendieron armados y también le dispararon en repetidas ocasiones.
Posteriormente abordaron su unidad y se dieron a la fuga, mientras familiares y habitantes de la zona fueron quienes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia para tratar de salvarlos.
Pese a los esfuerzos, los dos jóvenes fallecieron al instante producto de los certeros balazos que recibieron, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acordonaron el área.
Se sabe que tanto Raúl como el segundo muchacho identificado como “EL Fide”, eran buenos amigos y seguidos se les veía trabajando juntos en diversas empresas ubicadas en el municipio de Jáltipan.
Los cuerpos de los agraviados fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en tanto Policías Ministeriales ya investigan estos hechos aparentemente relacionados.