
Se encontraba sentado en una esquina del Barrio Primero
OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Cosoleacaque
Un sujeto identificado como repartidor de tortillas y señalado por autoridades como presunto huachicolero, fue asesinado la mañana de ayer en medio de un ataque armado.
Los hechos se desarrollaron alrededor de las 09:00 horas, cuando el extinto que en vida respondió al nombre de Jerson Ramírez Cruz, de 21 años de edad, permanecía sentado a orillas de la calle Miguel Hidalgo, casi esquina con Vicente Guerrero, del Barrio Primero, a escasos metros de una tienda de abarrotes.
Sobre el arroyo vehicular, se encontraba la motocicleta a su cargo en color negro, sin placas de circulación, llegando hombres armados que descendieron de un auto y sin mediar palabra, según testigos, abrieron fuego contra de él en repetidas ocasiones dejándolo agonizando en medio de una mancha hemática.
Vecinos que presenciaron el atentado, dieron aviso inmediato a elementos de Protección Civil (PC) que llegaron y atendieron al individuo que tuvo su vivienda conocida en andador Guadalupano, del Barrio Primero, siendo trasladado al Hospital General de Cosoleacaque (HGC) donde murió a los pocos minutos de su ingreso.
Autoridades ministeriales, tomaron conocimiento del deceso, quedando acordonada la escena donde originalmente comenzó todo para asegurarse más de cinco casquillos percutidos de un arma nueve milímetros.
Cabe mencionar que para las fuentes Ramírez Cruz, estaría ligado a una banda dedicada al robo de combustible, organización a la que presuntamente pertenecía Luis Alberto Herrera Prieto, de 46 años de edad, asesinado la madrugada del pasado jueves 25 de octubre en un ataque similar ocurrido en calle Ductos del Barrio Tercero, cerca de la escuela primaria Héroes de Totoapan, donde su acompañante resultó severamente herido en los instantes que viajaban en un auto de modelo atrasado.