23 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Vuelca tráiler sobre carretera Xalapa- Veracruz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Iba cargado de material para reciclar.

Agencia AVC

Xalapa

Un tráiler volcó cuando circulaba sobre la carretera Xalapa-Veracruz a la altura del Lencero, por lo que la vialidad a la altura del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) de la localidad El Lencero su vio afectada por varias horas.
El  Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) informó a través de su cuenta de Twitter del cierre de esta vialidad en el carril con dirección a Veracruz.  
#ReporteVialC4 Cierre de vialidad por volcadura sobre la Carretera #Xalapa-#Veracruz a la altura del CEIS (Centro de Estudios e Investigación en Seguridad) de la Localidad El Lencero en carriles con dirección a Veracruz. ¡Tome precauciones!
El percance ocurrió minutos antes de las 11:00 horas de este jueves, cuando un tráiler Kenworth negro, acoplado a un semirremolque cargado con chatarra circulaba por la citada carretera.
Al llegar a El Lencero, el conductor se percató de que la unidad no frenaba y perdió el control en una curva, al intentar estabilizar la unidad ésta volcó sobre su costado izquierdo y derrapó varios metros.
Quedó desparramada gran parte de la carga sobre el camellón y la pesada unidad obstruyendo la circulación en ambos carriles con dirección a Veracruz, unos metros antes de la entrada al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS).
Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se movilizaron al lugar del accidente para atender a los ocupantes de la unidad, mientras que elementos de la Fuerza Civil y Policía Estatal abanderaron la zona.
Los dos ocupantes del vehículo resultaron ilesos y permanecieron en el lugar del percance hasta que arribaron elementos de la Policía Federal, quienes se hicieron cargo de las diligencias.
Debido al accidente, se mantuvo bloqueada la circulación hasta que se retiró el vehículo, alrededor de las 13:15 horas, después de que operadores de grúas realizaron las maniobras correspondientes.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO