15 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

¡Pensaron que era secuestro!

 

 

 

Grupo armado detiene hombre frente a sus hijas que quedaron aterrorizadas

 

Redacción

Martínez de la Torre

 

Sin mediar palabra alguna y sin identificarse, Agentes Ministeriales le pegaron un cerrón al conductor de una camioneta al tiempo que sacaron sus armas para apuntarle, obligándolo a bajar de la camioneta para detenerlo sembrando el terror entre la esposa del detenido y sus hijas que en ese momento las llevaba a la escuela, este hecho provocó la movilización de las fuerzas de seguridad pues se pensó era un secuestro.

Lo anterior se registró la mañana de ayer en la colonia Empleados de la SARH en Villa Independencia, por donde quien se supo se llama Gregorio Ortega Ávila, se dirigía a la escuela secundaria acompañado de sus dos menores hijas y esposa.

Al llegar a un crucero, a un costado de las instalaciones del DIF, se le cerró una camioneta de donde bajaron personas armadas y con lujo de violencia lo bajaron para subirlo a la otra unidad dejando a los familiares aterrorizados, provocando además crisis nerviosa en las niñas que iban a bordo, dejando la camioneta del hombre y a su familia abandonados en el sitio.

Vecinos de ese sector quienes presenciaron los hechos quedaron atemorizados pues los hombres armados en ningún momento se identificaron y actuaron como criminales, como se tratará de un “levantón “o secuestro, de inmediato acudieron a su auxilio por lo que al sitio llegaron oficiales a bordo de motocicletas para iniciar un operativo.

Todos estaban espantados, pensaban que se trataba de un levantón, “Mi esposo es solo empleado, porque se lo llevaron, Dios mío, ahora que voy hacer”, esta y otras palabras con lágrimas en los ojos decía la esposa de Gregorio, sus hija casi se desmayaban de la terrible impresión.

Media hora después, la familia se enteró que se trató de una detención por parte de elementos de la Policía Ministerial con base en Martínez de la Torre, quienes detuvieron al hombre en base a una orden de aprehensión por el delito de homicidio culposo, debido a que en 2008 habría provocado un accidente donde hubo una víctima humana, dos lesionados y daños materiales. Este hecho refleja la falta de profesionalismo y capacitación de los oficiales de la Fiscalía General del Estado quienes ya suman varias quejas por arbitrariedades que cometen como el caso suscitado ayer, donde actuaron como si fuera criminales en busca de una presa.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO