15 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Indocumentado sigue sin ser repatriado

 

 

 

Falleció el pasado 26 de agosto en Chinameca.

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

CHINAMECA

 

Seguía en tierras mexicanas el indocumentado Jeferson Joel Castillo Ordoñez  que falleció el pasado 26 de agosto en los límites de los municipios de Chinameca y Oteapan al caer del tren en movimiento en medio de lo que fue el “sueño americano” que terminó frustrado.

Gracias a redes sociales y la difusión necesaria, la noticia llegó a su natal La Ceiba, en Honduras donde sus familiares hicieron todo lo posible para comunicarse con las autoridades que confirmaron el cuerpo de Jeferson fue identificado a la distancia y por lo cual de esa manera se comenzaba la documentación necesaria para repatriarlo.

Sin embargo, al tratarse de un trámite complejo a 42 días del deceso, el cadáver del indocumentado permanecía en una de las planchas del Servicio Médico Forense (Semefo) lugar al que ingresó presentando traumatismo de cráneo severo y fracturas diversas en el cuerpo.

Y es que se presume que Jeferson Joel de 19 años cayó del tren en movimiento, golpeándose contra el rocoso terreno lo que derivó en su muerte instantánea sin que nadie pudiera auxiliarlo quedando así el intento de encontrar una mejor calidad de vida.

Ahora se espera que en las siguientes semanas, los restos de Castillo Ordoñez  sean devueltos a sus familiares que por los escasos recursos con los que cuentan no han logrado trasladarse a este país y por lo cual se están respaldando a través de la ayuda y asesoría del consulado.

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO