5 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Aparece sin vida la joven Josselin

 

 

 

Fue reportada como desaparecida desde hace una semana.

Familiares la describen como protectora del medio ambiente, animalista y alegre.

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz

La familia de Josselin Ocasio sospechó que algo grave le había pasado cuando el viernes 28 de septiembre llegaron a su casa, en el Fraccionamiento Geo Villas del Puerto, en la ciudad de Veracruz, y encontraron solo, en abandono, a “Rosko”, el perro que era como un hijo para ella.

En ese momento su madre decidió acudir a la escuela de belleza “Reflejos”, donde la joven de 26 años estaba a punto de graduarse, preguntó sobre su paradero, sus amigas no sabían nada, y emprendieron la búsqueda por medio de las redes sociales.

Sin embargo, la incertidumbre terminó en la madrugada entre el sábado 29 y domingo 30, cuando su cuerpo, con impactos de bala, fue localizado por la policía municipal de Tlalixcoyan, a orillas del Río Blanco, a unos 30 minutos de la ciudad de Boca del Río.

Testimonio de sus allegados, que pidieron el anonimato, relataron que la chica hablaba por teléfono todos los días con su mamá, que vive en Cruz Tetela, una comunidad ubicada dentro del territorio veracruzano, que pertenece al municipio de Omealca, casi en la frontera con Oaxaca.

La última vez que supieron de ella fue el 26 de septiembre, cuando platicó con su madre antes de ir a la escuela en la tarde, el jueves no tuvieron noticias, lo que levantó más sospechas es que dejó de postear en su cuenta de Facebook, algo raro dado a que era aficionada a publicar memes a cada rato.

Al no contestar su celular, el viernes, su familia viajó a la ciudad de Veracruz, al llegar de Geo Villas notaron que el perro, un pitbull, estaba hambriento y trise, lo que prendió las alertas.

“Ella era alegre, cuidaba mucho del medio ambiente, pero sobre todo de los animales, su perro era como su hijo. A Rosko le decía bebé, por eso cuando lo vimos sin comer, sospechamos que algo malo pasaba”, contó el testigo.

Al llegar a la escuela, ese mismo viernes, en el centro histórico, sus compañeras tampoco sabían nada de ella, es cuando deciden emprender una campaña en Facebook para localizarla, mientras la mamá acudía a las autoridades correspondientes.

En poco tiempo, la mala noticia llegó, el mismo domingo, sus seres queridos tuvieron que identificar el cuerpo de la chica que estaba a punto de terminar su sueño de ser estilista.

Este martes, alumnas de Reflejos, confesaron que muchas estudiantes no acudieron a clases, tienen miedo, luego de lo sucedido a Josselin.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO