Los hechos en la comunidad Melchor Ocampo.
María Elena Ferral
Espinal
Dos personas perdieron la vida tras ser atropelladas por imprudente conductor, los hechos ocurrieron en la comunidad Melchor Ocampo, el hecho provocó una fuerte movilización alrededor de las 12:40 horas.
A esa hora, a la altura de la comunidad Melchor Ocampo, sobre una carretera en ascenso y bajada a desnivel, fueron arroyadas dos personas del sexo masculino, las autoridades informaron que en el accidente participó una camioneta particular, marca Ford, modelo 98, color blanco con placas de circulación XW-36704.
La unidad era conducida por Martín Hernández Castañeda, de 19 años de edad, de ocupación repartidor de agua, con domicilio en la calle Benito Juárez s/n, de la localidad Sabaneta, perteneciente al municipio de Coxquihui, quien al transitar por dicho tramo carretero, presuntamente no se percató que había dos personas que se encontraban sobre la carretera acostadas durmiendo en completo estado de ebriedad, atropellándolas brutalmente.
Los familiares de los ahora occisos dijeron a las autoridades que sus familiares no tenían oficio, que andaban de "vagabundos", pero que "no merecían morir de esta manera", las personas que fueron atropelladas respondían a los nombres de Emiliano Salazar Luna, de 70 años y Carlos García García de 38 años, con domicilio en la calle José María Morelos 21, ambos de la comunidad Melchor Ocampo, donde ocurrió la tragedia.
El chófer responsable Martín Hernández Castañeda, los auxilio levantando a los dos heridos queriéndolos trasladar hacia el Hospital de la comunidad Entabladero, pero en el trayecto murió Carlos García García, camino al nosocomio fue interceptado el responsable del accidente por la Policía Municipal.
Los policías acompañaron al joven conductor al nosocomio para trasladar a Emiliano Salazar Luna, de 70 años para que fuera atendido, ya que aún se encontraba con vida, al occiso se negaron a recibirlo.
Enseguida, el conductor Martín Hernández Castañeda, fue asegurado por la Policía Municipal, junto con la camioneta que provocó al accidente, los testigos y curiosos lo identificaron como "chofer del regidor Meraldo Carballo Pérez", trascendiendo entre la ciudadanía que el edil quiso hacer uso del tráfico de influencias para que el joven evadiera su responsabilidad, sin lograrlo.