Exmilitar agrede físicamente a familia, los amenaza con arma de fuego y les quema todas sus pertenencias.
LUIS LÓPEZ
TUXPAN
Ayer un incendio provocado por un exmilitar en un domicilio ubicado en la colonia Fausto Vega Santander provocó la movilización de los cuerpos de seguridad y de auxilio de este Puerto, luego de una llamada de auxilio donde reportaban a una persona armada agrediendo a una familia.
Los hechos se registraron en un domicilio ubicado en la calle Demetrio Ruiz Malerva de la colonia Fausto Vega Santander de esta ciudad, lugar donde quien responde al nombre de Jesús Roberto Salas Paredes y su hijo Roberto Salas Flores fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal.
Los detenidos fueron señalados por sus inquilinos Santos Santiago Hernández y su esposa Tomasa Cansino Sosa, ya que el ex militar arribó temprana ahora al domicilio de la pareja, golpeando a Santos y a sus menores hijos, no obstante los amenazó con una pistola y finalmente roció algún tipo de combustible en el interior del domicilio prendiendo el fuego sin importarle que en el interior se encontrarán cinco menores de edad.
El fuego arrasó con todas las pertenencias de los habitantes del domicilio quienes por fortuna lograron salir cuando las llamas apenas tomaban fuerza.
Elementos de Bomberos con apoyo de elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Marina-Armada de México lograron sofocar el incendio con apoyo de una pipa de la Marina, dejando este siniestro como saldo cuantiosos daños materiales.
El percance dejó en la calle a la familia Santiago Cansino ya que todas sus pertenencias se quemaron. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia para que se determine su situación legal.
Es de mencionar que los agraviados presentaron su denuncia ante las autoridades ministeriales.