Arturo Espinoza. Xalapa, Ver. Una niña de cuatro años y un niño de tres años de edad, fueron hallados sin vida en el interior de un automóvil, que se encontraba dentro de una vivienda, en la congregación La Pureza, municipio de La Antigua; personal del Ministerio Público tomó conocimiento del hecho.
Fue alrededor de las 18:50 horas de ayer domingo, cuando una llamada al número de emergencias 911, alertó que había dos niños sin vida en el interior de un automóvil, por lo que se canalizó el apoyo a elementos policiacos, así como a personal del Ministerio Público, quienes a arribaron hasta una vivienda ubicada en la citada congregación.
La fuente indicó que los menores Mayte de cuatro años y Emmanuel de tres años, fueron dejados en la casa de su abuela, donde estaban jugando en un brincolín, por lo que sus padres, se marcharon a comprar.
Alrededor de las 17:00 horas, los padres comenzaron a buscarlos, pero no los hallaron por lo que la búsqueda que se extendió hasta algunos cañales cercanos, pero fue casi dos horas después que los encontraron sin vida en la parte trasera de un automóvil Honda, tipo Civic, color guinda, dándose aviso a los cuerpos de socorro, quienes solo confirmaron su muerte.
Al parecer los menores subieron al auto, donde activaron los seguros y ya no pudieron salir del auto, por lo que al lugar acudió personal del Ministerio Público, quien ordenó más tarde el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense donde sería la necrocirugía de ley la que determinaría las causas exactas de su muerte, la cual presuntamente se debió a asfixia.