Agencias. Veracruz, Ver. El cuerpo descuartizado de una mujer fue abandonado en el interior de una maleta en la zona montañosa central de Veracruz, donde hace dos días llegaron contingentes de la Gendarmería Nacional y del Ejército mexicano a implementar operativo especial.
Los restos fueron dejados en una maleta color azul, en la colonia Felipe Carrillo Puerto del municipio de Nogales.
Los vecinos de la calle Galena se encontraron con la maleta, de la cual a simple vista se observaban unos pies que salían de su interior, por lo que dieron aviso al número de emergencias.
Elementos de la Policía municipal acudieron al llamado y descubrieron el cadáver. Además, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Ciudad Mendoza y de la Policía municipal acordonaron el área, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizan el levantamiento del cadáver.
Las autoridades confirmaron que se trataba de una mujer, la cual antes de ser descuartizada, se presume, fue torturada.
Hace dos días, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares pusieron en marcha un operativo especial que abarca los municipios Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco, Fortín, Córdoba, Amatlán, Cuitláhuac, Yanga y
Omelaca.
Fuente: El Universal