27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Cinco muertos en choque y volcadura en Las Cumbres de Maltrata

 

Redacción. Orizaba, Ver. Cinco personas perdieron la vida en un accidente ocurrido esta mañana en el kilómetro 243+000  de la autopista Orizaba-Puebla,  a la altura de Las Cumbres de Maltrata, en el que participaron dos vehículos de carga, los cuales por el fuerte impacto quedaron volcados y regada la mercancía que transportaban.

Las unidades involucradas en este accidente suscitado en punto de las 11:00 horas, fueron un  tracto camión marca Kenworth, color rojo, placas de circulación 18AC6X del SPF, acoplado a semirremolque tipo caja, placas 19TX3N cargado con verduras. La segunda unidad es un camión unitario marca HINO color blanco, placas LB45757 del Estado de México, cargado con pollo procesado.

La causa de este accidente fue una falla mecánica en el sistema de frenos del tráiler, cuando comenzaba a descender  sobre las Cumbres de Maltrata el cual terminó volcado, mientras que el camión quedó destrozado fuera de la carretera.

En este accidente m cinco personas perdieron la vida  entre ellas el conductor del tráiler identificado como  Luis Ríos,  originario de  Cocula, Jalisco, Claudia Ivette García Sánchez, de 34 años de edad, con domicilio calle Iturbide #25 de la localidad Juan Gil Presidio, de Villa Corona, Jalisco, así como tres menores sin identificar de 6, 9 y 15 años de edad.

Cuerpos de auxilio de la ciudad de Orizaba, se movilizaron al sitio del accidente para apoyar en las labores de rescate de los cuerpos que quedaron prensados en la cabina del tráiler.

En presencia de personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia y elementos de la Policía Federal división Caminos, perito de Servicios Periciales, llevaron a cabo la criminalística de campo.

Concluida la diligencia  los cuerpos fueron levantados y llevados para su identificación oficial al Servicio de Medicina Forense para su identificación oficial.

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO