Redacción. Veracruz, Ver. Agentes Ministeriales de la delegación regional zona centro Veracruz, capturaron es tarde derivado de trabajos de investigación de campo, al individuo Roberto González Benegas, al contar con una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de una persona de identidad resguardada, a la cual dio muerte en complicidad con otros sujetos. Luego de privarlo de la vida, descuartizaron el cadáver, enterrándola en una casa en el fraccionamiento La Herradura en el año 2014, al norte de la ciudad de Veracruz. Sus cómplices ya están sujetos a prisión.
Roberto González Benegas “El Goku” de 27 años de edad, fue recluido en el Centro de Detención de las 72 horas del llamado penalito de Playa Linda, a la espera de que el Juez de la causa determine su situación legal.
Se le detuvo en base al proceso penal 74/2014, que se le instruye en el Juzgado Tercero de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Jaime Alberto M. C.
Los detectives de la ministerial le hicieron efectiva la orden en las calles de Articulo 27 esquina Ejercito Mexicano de la Colonia Benito Juárez de la ciudad de Boca del Rio.
Lo anterior ocurrió el 6 de marzo del 2014 en el domicilio, ubicado en la calle Fuste número 50 del Fraccionamiento La Herradura, al norte de la ciudad de Veracruz, donde reportaban el hallazgo de un cuerpo sin vida, enterrado en el patio de ese domicilio, mismo que no contaba con la cabeza.
Durante las diligencias practicadas por el MP y la Policía Ministerial del Estado se pudo conocer la identidad de la víctima, luego de que su hijo se presentara ante la autoridad competente a reclamar el cuerpo.
El joven dijo a la Policía que la única persona con la que su padre tenía problemas era un tal Jesús Espinoza Kamul y si algo le pasaba, el responsable seria dicha persona.
Así mismo al continuar las investigaciones fueron presentados en su momento a declarar dos testigos y en sus declaraciones señalan como autor material del homicidio a Roberto González Benegas, alias El Goku, mismo que se sustrajo de la acción de la justicia desde ese año del 2014.
Por estos hechos ya están sujetos a prisión dos personas, identificadas como Jesús Espinoza Kamul y José Ricardo Muñoz Fabián.
Será en las próximas horas cuando se defina la situación legal de este sujeto.