Redacción. Coatepec, Ver. Un muerto y un lesionado es el saldo de un enfrentamiento armado entre presuntos delincuentes y elementos de la Policía Estatal, hechos suscitados la noche de este domingo en la carretera estatal Coatepec-Trancas, a la altura de la empresa refresquera Coca-Cola.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 19:30 horas de ayer domingo, cuando elementos de la Policía Estatal, realizaban un patrullaje preventivo sobre la carretera estatal Trancas-Coatepec, cuando detectaron en actitud sospechosa a los tripulantes de una camioneta blanca, por lo que de inmediato procedieron a marcarle el alto al conductor quien lejos de acatar la orden, intentó escapar de los uniformados, dándose así una persecución.
Testigos mencionaron que al llegar a la altura de la embotelladora Coca-Cola, frente a conocido motel, el conductor de la camioneta en su loca carretera se estrelló contra un vehículo Dodge tipo Atos color rojo, y al llegar a la zona de topes se da un enfrentamiento armado en el cual un presunto delincuente perdió la vida y otro más resultó lesionado al presentar un disparo en el fémur de la pierna izquierda.
De inmediato la zona del enfrentamiento fue resguardada por elementos de la Policía Estatal, quienes pidieron el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja de Coatepec, para trasladar al herido a la sala de urgencias del Centro de Alta Especialidad (CAE), donde quedó internado.
Se pudo conocer que el herido responde al nombre de Francisco G. M. mismo que quedó bajo custodia de la Policía.
Personal de la UIPJ de Coatepec, dio fe del cuerpo el cual fue levantado en calidad de desconocido y llevado al SEMEFO, para su identificación.