Redacción. Córdoba, Ver. Tres hombres armados con pistolas, asaltaron anoche el salón de fiestas denominado "Marometa" de la calle 14 entre avenidas 13 y 15 de la colonia Federal de este municipio. Los maleantes despojaron a cada uno de los asistentes a una fiesta infantil de sus pertenencias, para luego escapar sin que hasta el momento ni la Policía Estatal y Ministerial, tengan pistas de su paradero.
El asalto ocurrió a las 21:30 horas, cuando tres sujetos delgados, los cuales llevaban gorras, ingresaron al salón de fiestas "Marometas" y sacando armas de fuego amenazaron a los padres de familia y a sus pequeños hijos que se divertían en e lugar.
Con amenazas, los delincuentes exigieron a los asistentes a la fiesta sus pertenencias. Uno de ellos opuso resistencia y en respuesta fue herido de un golpe con un tubo en la cabeza, siendo este el empresario Saúl Ramón Ayub Tamez, quien quedó herido en el suelo.
Ya con el botín en su poder, los delincuentes escaparon con rumbo incierto, mientras que los agraviados daban aviso a la Policía Estatal, que a decir de los mismos afectados la ayuda tardó en llegar unos 40 minutos aproximadamente.
Saúl Ramón Ayub, tuvo que ser atendido en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a bordo de una ambulancia, al hospital más cercano para recibir atención médica.
Algunos de los afectados acudieron a interponer una denuncia penal de hechos en la Fiscalía Regional, donde se abrió una carpeta de investigación, por lo que ahora corresponde al delegado de la Policía Ministerial del Estado, investigar el paradero de los presuntos asaltantes y capturarlos.