Foto de referencia
Redacción. Xalapa, Ver. Esta mañana paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), auxiliaron a un hombre que fue herido a puñaladas al oponerse a ser asaltado, esto a la altura de la desviación a la localidad conocida como San Antonio Hidalgo municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan.
Los hechos ochos ocurrieron alrededor de las 08:20 horas, cuando el empleado Mario Acosta de 44 años de edad, quien tiene su domicilio en calle Circuito Tajín de la colonia 10 de Mayo de esta ciudad, caminaba a la altura de la Desviación a San Antonio Hidalgo, cuando le salieron al paso sujetos desconocidos que tras amagarlo con navajas, le exigieron sus pertenecías
Debido a que Mario Acosta opuso resistencia, fue herido a navajazos, presentando heridas (rayones) en manos y cabeza, además de una puñalada en la región dorsal lado izquierdo, que lesionó el pulmón.
Tendido en el piso, sus agresores aprovecharon la oportunidad para despojarlo de sus pertenencias y escapar.
Como pudo el lesionado logró caminar hasta el módulo de la Policía Estatal ubicado a un costado del rastro municipal y pedir ayuda, por lo que de inmediato personal uniformado solicitó a la central de radios los servicios de una ambulancia para poder trasladarlo a un hospital.
En su auxilio se movilizaron paramédicos del CRUM, quienes luego de brindarle atención pre hospitalaria, fue llevado grave a la sala de urgencia de la clínica 11 del IMSS, donde quedó internado.