Redacción. Huatusco, Ver. Elementos de la Jefatura de Detectives de este distrito judicial, implementó un operativo de búsqueda en el municipio de Tlaltetela, exactamente en el lugar conocido el Vado, para llevar a cabo la detención del individuo Julio Cesar Vázquez Cid, de 30 años de edad, en contra de quien pesaba una orden de captura por el probable delito de homicidio culposo.
El ahora indiciado que dijo tener su domicilio en el kilómetro 19 de la carretera Estatal Totutla-Xalapa conocido El Vado del Municipio de Tlaltetela, originario del mismo lugar, estado civil soltero y de ocupación mesero, es imputado por el delito antes señalado cometido en agravio de quienes en vida llevaron los nombres de Francisco Gelacio Cortes García, Antonio Zambrano Cid, Bertha Zambrano Cid, Celia Muñoz Morales y el menor Antonio Zambrano Muñoz, así como por las lesiones culposas provocadas en agravio de los menores América Melani Cortes Zambrano y Yail de Jesús Cortes Zambrano.
Por estos hechos, se le instruye la Causa Penal 71/2011-I del índice del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Huatusco, Veracruz.
Sobre los hechos se informó que el día domingo14 de Agosto del 2011, por la noche el ahora detenido manejaba en estado de ebriedad una camioneta Chevrolet, tipo Silverado R2500 con placas de circulación X414355, modelo 1996, color beige, y exactamente al ir en el kilómetro 27 en el lugar denominado El Mirador, por el exceso de velocidad y el estado en que se encontraba invadió el carril opuesto e impactó una camioneta marca Chrysler Dakota, modelo 1988, color café con beige, con placas de circulación XF77383 donde viajaban una familia la cual era conducida por el ahora finado Antonio Zambrano Cid.
Ese día era acompañado de la Bertha Zambrano Cid, Celia Muñoz Morales, los cuales viajaban en la parte de la cabina quienes también perdieron la vida, así como también fallecieron Francisco Gelacio Cortes García y el menor Matín Antonio Zambrano Muñoz, quienes viajaban en la parte de la batea junto con los menores Yair Zambrano Cortes, Pablo Zambrano Muñoz, Melany Zambrano Cortes, estos dos últimos resultaron lesionados, quedando dicho conductor a resguardo de la Policía Municipal de Tlaltetela.
Fuertemente custodiado por agentes Ministeriales encabezados por el comandante Manuel Paz y Puente, el presunto homicida fue trasladado al penal regional, donde quedó internado sujeto a proceso penal por el Juez que lo reclama.