Acudieron a un auxilio para verificar una fuga de combustible cuando fueron baleados por un grupo de chupaductos
Redacción. Ciudad Mendoza, Ver. Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado perdió la vida y tras más resultaron heridos al ser emboscado por un grupo armado cuando se disponían prestar el auxilio de una fuga de combustible sobre kilómetro 227 de la autopista Puebla-Orizaba a la altura de Magueyes.
Los violentos hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas, cuando persona de la SSP, recibió el reporte de una fuga de gas sobre la autopista que conduce a Puebla.
Al lugar de auxilio se movilizaron los elementos de la patrulla SP-1761, quienes fueron recibidos a balazos por presuntos “chupaductos”, que se presume estaban sustrayendo hidrocarburo en dicho lugar, al verlos llegar.
Luego de la agresión armada, huyeron del lugar donde quedaron heridos tres policías y un cuarto perdió la vida por los impactos de bala que recibió.
Efectivos de la Fuerza Civil y Policía Estatal al conocer del hecho implementaron un dispositivo de búsqueda para dar con los responsables de la muerte de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), caído en el cumplimiento de su deber.
A la búsqueda de los presuntos homicidas se sumaron elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y agentes de la Policía Ministerial del Estado, pero no fue posible capturarlos.
Del cuerpo tomo conocimiento del fiscal regional y peritos de Servicios Periciales, siendo llevado al Semefo, para su identificación oficial.