Redacción. Papantla, ver. Un campesino de la comunidad de Emiliano Zapata, fue brutalmente asesinado a machetazos en una parcela, su cuerpo fue encontrado horas más tarde por su hijo; quien se llevó la sorpresa de su vida al localizar a su padre ensangrentado y con el rostro prácticamente desfigurado.
El ahora occiso fue identificado como Crescencio Olmos Pérez, de aproximadamente sesenta y cinco años de edad, de ocupación campesino y con domicilio en la comunidad de Emiliano Zapata.
Su hijo relató que su padre salió a una parcela de su tío Ismael Romero Carreón, donde le habían prestado para que trabajara y cultivaba pimienta, fue a darse una vuelta ya que había detectado que a su cosecha de pipián, se la habían estado robado, por lo cual tomó su machete y lámpara enfilando al predio ubicado en una de las zonas más alejadas de la comunidad.
Se presume que al recorrer el predio encontró a una o más personas en el interior robando, logrando desarmarlo y atacarlo con su propio machete que llevaba, ocasionándole heridas en diversas partes del cuerpo, una vez estando en el piso el cobarde ataque siguió en la cabeza donde a machetazos prácticamente le desfiguraron el rostro.
El cuerpo del campesino quedó a mitad de la parcela, él o los agresores huyeron rápidamente sin que nadie se percatara de nada, en el lugar se encontró la mochila que llevaba el señor Crescencio, su sombrero y una gorra, pero su machete no estaba.
El área fue acordonada, para que peritos de la Unidad Integral de Procuración de Justicia realizaran el levantamiento del cuerpo, todo parece indicar que el móvil del crimen se trató de un robo, las autoridades ya investigan este caso.