Redacción. Actopan, Ver. Tres lesionados y daños materiales cuantiosos, fue el resultado de un aparatoso accidente ocurrido sobre la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, donde un tráiler termino en llamas, al estrellarse contra a un automóvil compacto donde viajaba una familia y provocó la salida de otro tracto camión.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro, en el tramo comprendido entre la congregación de El Viejón municipio de Actopan y la planta Núcleo Eléctrica de Laguna Verde, cuando el operador de un tracto camión tipo plana, marca Kenworth, modelo atrasado, con placas del SPF, intentó rebasar otro vehículo y al invadir el carril opuesto de circulación chocó de frente contra un automóvil Chevrolet Optra, modelo 2007, con placas YKD-7748 del estado de Veracruz donde viajaba una familia.
Luego de choque, el tráiler al quedar sin control terminó fuera de la cinta asfáltica envuelto en llamas.
Automovilistas reportaron el accidente al número de emergencias 066, arribando a lugar paramédicos de la Cruz Roja Delegación Palma Sola y del Comando de Emergencias Médicas, quienes auxiliaron a tres personas que viajaban en el automóvil, siendo trasladadas al IMSS de Ciudad Cardel bajo pronóstico reservado. Al ver lo ocurrido y por la velocidad contraída, un tercer vehículo identificado como otro tracto camión en color rojo, se salió de la carretera.
Bomberos Municipales de La Antigua, se trasladaron al lugar del siniestro encontrando la pesada unidad en llamas; procediendo de inmediato a sofocar el fuego que dejó cuantiosos daños materiales.
Las labores fueron coordinadas por el Director Municipal de Protección Civil de Alto Lucero, el licenciado Carlos Martínez Sánchez, con apoyo de la Policía Federal de Caminos, que estimó los daños materiales en varios miles de pesos.