El chofer se percató a tiempo del siniestro y alcanzó a detener la unidad para bajar a los pasajeros
Arturo Espinoza. Xalapa, Ver. Un camión de la línea de autotransportes AU, se calcinó por completo luego de presentar un cortocircuito, cuando se trasladada sobre la carretera Xalapa-Perote, a la altura del municipio Rafael Lucio; elemento del cuerpo de Bomberos de Xalapa atendieron el siniestro, donde los pasajeros resultaron ilesos.
Fue aproximadamente a las 06:00 horas de ayer jueves, cuando un autobús de la citada línea camionera, se trasladaba sobre la carretera con dirección hacia Perote, presuntamente con destino a la ciudad de Teziutlán.
Sin embargo al llegar a la altura del municipio de Rafael Delgado, el motor del camión presentó un cortocircuito, por lo que al percatarse el chofer del camión logró detenerse y pedir a los pasajeros que descendieran de la unidad, comenzando a incendiarse el pesado vehículo.
Testigos del hecho, solicitaron auxilio al número de emergencias 066, donde se canalizó el apoyo a elementos de la Policía Estatal y de cuerpo de Bomberos de la Estación Norte de Xalapa, quienes tras su arribo sofocar el fuego que ya había calcinado completamente el camión.
Personal de la Policía Federal División Caminos se hizo cargo de la unidad siniestrada, sin que se reportaran algún lesionado o intoxicado durante el incendio.