27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Joven se mata de un escopetazo, en Xalapa

 

Redacción. Xalapa, Ver. Un joven de 25 años, murió al pegarse un tiro en el pecho al parecer en forma accidental, con una  escopeta, hechos suscitados la tarde de este lunes en su domicilio ubicado en  la colonia Del  Moral de esta ciudad. Policías Estatales y Ministeriales llegaron al lugar para encabezar las investigaciones de este hecho junto con personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

Cerca de  las 17:40 horas, elementos de la Policía Estatal recibieron el reporte de una persona lesionada por disparo de arma de fuego en la calle Vidal Díaz Muñoz, número 6 de la esquina .Vasco de Quiroga de la colonia Del Moral en esta capital.

Al llegar al sitio encontraron a un joven con un escopetazo en el pecho sobre su cama, por lo que solicitaron los servicios de una ambulancia para ser trasladado a un hospital.

La llamada de auxilio fue atendida por paramédicos de Urgencias Médicas de Xalapa (UMX), quienes a su arribo confirmaron la muerte de joven que en vida llevó el nombre de Francisco o Edgar Francisco Hernández Rodríguez de 25 años de edad.

Los elementos policiacos  procedieron a realizar el acordonamiento del área para resguardar la escena y a solicitar la presencia de las autoridades ministeriales, para que dieran inicio a las investigaciones correspondientes.

Minutos más tarde arribo a dar fe del cuerpo, el Fiscal Regional y peritos en Criminología de Servicios Periciales, quienes realizaron las primeras diligencias de ley. Se pudo  conocer que el joven Edgar Hernández Rodríguez, se encontraba si vida sobre una cama y en el piso una escopeta, pero hasta el momento se desconoce si  muerte fue accidental o se trató de un suicidio..

Tras analizar las condiciones del cuerpo y realizar el levantamiento de indicios en el lugar, los peritos especializados en criminalística levantaron el cuerpo y lo llevaron al SEMEFO, donde le practicaron la autopsia de rigor.

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO