Redacción. Xalapa, Ver. En pleno festejo del día del padre, un joven de 18 años de edad, identificado con el nombre de Eddy Huerta Caballero, perdió la vida en forma trágica al tocar por accidente cables de alta tensión y caer de poco más de seis metros de altura, cuando convivía con un grupo de amigos en el patio de un departamento ubicado en la calle Clavijero No. 48 de la zona centro de esta ciudad.
Paramédicos de la Cruz Roja fueron movilizados para brindarle los primeros auxilios, pero estos confirmaron su deceso, por lo que solicitaron la presencia del Ministerio Público para dar fe del cadáver.
La tragedia ocurrió la noche de este domingo aproximadamente a las 19:10 horas, cuando una llamada al número de emergencias 066, alertó a la Cruz Roja, que un joven acababa de sufrir un accidente ya que al estar conviviendo con un grupo de amigos en el patio del departamento marcado con el número 48 de la calle Clavijero, por accidente tocó cables de alta tensión y producto de la descarga eléctrica que recibió voló al edificio continuo, cayendo de aproximadamente seis metros de altura al traspatio del edificio que alberga la Dirección General de Educación Física.
Asustados por lo ocurrido, sus amigos decidieron retirarse del edificio y reportar el accidente de al 066 de emergencias.
Cuando paramédicos de la Benemérita Institución llegaron a prestarle ayuda, confirmaron su deceso por lo que solicitaron la presencia del Ministerio Público Investigador, para da fe del cuerpo.
Debido a que el edificio donde cayó muerto el joven se encontraba cerrado, se pidió apoyo al cuerpo de Bomberos como a la Unidad de Operaciones de Protección Civil Municipal, quienes con apoyo de paramédicos de Escuadrón Nacional de Rescate y de la Cruz Roja, sacaron el cadáver del estudiante luego de que el Ministerio Público y peritos en criminología de servicios periciales, llevara cabo la criminalística de campo.
El cuerpo del joven fue llevado al SEMEFO, donde le practicaron la autopsia de ley.