Redacción. Veracruz, Ver. Un muerto y diez lesionados, fue el saldo que dejó la volcadura de una camioneta tipo Van ocurrida esta mañana en la carretera federal Costera del Golfo a la entrada de la Comunidad Mandiga y Cardón, del municipio de Alvarado. Se informó que la unidad accidentada pertenece al Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (CRIVER), en el que eran trasladados varios menores.
Los heridos fueron ingresados a la sala de urgencias del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV).
El accidente ocurrió cerca de las 06:50 horas de este jueves, cuando el conductor de una camioneta Toyota tipo Panel de color blanca con placas de circulación V14-ADY del D.F., asignada al Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (CRIVER), trasladaba a un grupo de niños y adultos al Puerto de Veracruz.
Fue entre la comunidad Mandiga y Cardón, de Alvarado, donde el conductor de la camioneta perdió el control del volante y luego volcó en forma aparatosa, sobreviniendo así el fatal accidente.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal, al mando del Inspector Carlos Armando Pantoja Morteo, con la unidad oficial 11852, quienes encontraron a su llegada un cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino quien en vida respondía al nombre de Marta Ríos Martínez siendo identificada por su hija Lucinda Gallardo Cosme.
El cuerpo se encontraba sobre la cinta asfáltica en posición decúbito dorsal, y a una distancia aproximada de 11 metros del cuerpo, se encontraba volcada la unidad de la marca Toyota, en la que viajaban un total de 13 personas.
Entre los heridos de este accidente se encuentran Zuleima Gamboa Tenorio de 38 años, Alfredo Victorio Xolo de 9 años, Rogelio Gabriel Xolo Machucho De 4 años, Raúl Victorio Flores de 38 años, Elías Serrano Espejo, Alondra Martínez de 10 años, Rosa Susana Machucho Hernández de 35 años, Raquel Xolo Cruz de 32 años, Erika Ortiz Espejo de 33 años, Julio Adrián Sánchez Ortiz de 4 años, y Marta Elena Hernández Gallardo de años de edad, quienes fueron trasladados para su atención médica al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.
La Policía requirió de la Intervención Personal de Servicios Periciales, y el fiscal regional para dar fe del cuerpo de la mujer, siendo llevado al SEMEFO en Boca del Río, donde le practicaron la autopsia de ley. Por este incidente se abrió la carpeta de investigación UIPJ/D-XVII/SUA/F2°/08/2016.