Arturo Espinoza
Xalapa
Un taxista resultó lesionado de impactar su unidad de alquiler por alcance contra un miniauto que había chocado con un poste y la barda del panteón Palo Verde, en Lázaro Cárdenas, en Xalapa; personal de diversos cuerpos de socorro acudieron en atención al percance.
Rodolfo Machorro López, de 25 años, conducía presuntamente a exceso de velocidad un automóvil Chevrolet, tipo Chevy, color dorado, placas de circulación YGM7820, modelo 2003, sobre la citada avenida.
Sin embargo, al llegar a la altura del panteón Palo Verde, perdió el control de la unidad, chocó contra un poste de madera, para luego impactarse con el muro perimetral del citado cementerio, siendo alcanzado por el taxi Volkswagen, tipo Jetta, color verde y blanco, número económico 2567, matrícula 6178XDA, modelo 2015, manejado por Andrés García Velásquez, de 35 años.
Tras el choque, el taxi se proyectó hacia su lado izquierdo, donde quedó detenido tras chocar contra el camellón central, por lo que testigos solicitaron auxilio al número de emergencias 066, donde se canalizó a personal de Tránsito del Estado y paramédicos de la Cruz Roja.
La zona fue abanderada por elementos de la Policía Estatal donde los socorristas atendieron a los dos conductores, resultando lesionado el taxista, quien sufrió una probable fractura de costillas.
Peritos viales tomaron conocimiento del accidente, siendo ordenada una grúa que remolcó los vehículos a las oficinas de oficinas de Tránsito del Estado, donde se definiría la responsabilidad del automovilista, quien al parecer fue el presunto culpable.