gencia
Xalapa
Una persona lesionada y daños materiales por un monto cercano a los diez mil pesos, dejó como saldo el choque suscitado la tarde de ayer sobre la carretera federal Xalapa-Perote, a la altura de Banderilla, entre un taxi Nissan y un vehículo particular.
El accidente ocurrió alrededor de las 14:10 horas, cuando Luis Daniel Aburto Lara, operador del taxi Nissan tipo Tsuru de color oficial blanco con verde, con número económico 7718, placas 6407XDA, salía del fraccionamiento El Pedregal, ubicado a la salida de Banderilla.
Al intentar cruzar la carretera federal para incorporarse al carril que conduce a Banderilla, el ruletero no tomó las debidas precauciones y al efectuar un corte de circulación fue chocado en su parte frontal izquierda por un vehículo particular.
Se trató de un auto Dodge tipo Neón color rojo, modelo atrasado, placas YGW3430 de Veracruz, que era manejado hacia la comunidad El Rosario, por el señor Gonzalo Zumaya Ortega, de 59 años de edad.
En este accidente resultó lesionada su esposa, la señora Julia Hernández Olivares, de 59 años de edad, con domicilio conocido en la Unidad Xalapa 2000, al presentardolor muñeca derecha y cervicales.
Fueron paramédicos de Protección Civil Municipal de Banderilla quienes acudieron en su auxilio; Julia Hernández fue atendida en el lugar, pero decidió trasladarse por sus medios a un hospital.
De este percance tomó conocimiento la autoridad correspondiente, que estimó los daños materiales en cerca de diez mil pesos.