Arturo Espinoza
Xalapa
Una lesionada y daños materiales cuantiosos fueron el saldo del choque de un taxi contra la base del puente Rafael Murillo Vidal, a la altura de la tienda de autoservicio Sam´s, en la avenida Lázaro Cárdenas, en Xalapa; personal de diversos cuerpos de socorro acudieron en atención al percance, el cual entorpeció el flujo vehicular.
Fue aproximadamente a las 16:10 horas de este lunes, cuando automovilistas que circulaban sobre la citada avenida, se percataron que un taxi había chocado contra la base del puente Murillo Vidal, solicitando auxilio al número de emergencias 066.
El apoyo se canalizó a elementos de Protección Civil Municipal, Policía Estatal, Tránsito del Estado, Policía Vial, Fuerza Civil y paramédicos de la Cruz Roja, quienes arribaron a bordo de la ambulancia número 705.
Los socorristas atendieron a Verónica Lizbeth Pliego Morales, de 25 años, con domicilio en la calle Insurgentes, zona centro, quien viajaba junto con su menor hijo, abordo del taxi taxi Nissan, tipo Tsuru, color verde y blanco, número económico 209, sin placas de circulación, conducido por José Israel Hernández Pérez, de 36 años, con domicilio en Privada Río de los Pescados, colonia Carolino Anaya.
Al parecer al taxista no le dio tiempo de escoger el carril de circulación, por lo que terminó impactado contra la división de concreto, donde quedó detenido, resultando la pasajera con algunas lesiones leves, sin que fuera necesaria su hospitalización.
La zona fue abanderada por los elementos policiacos, donde el personal de Tránsito Estatal ordenó el arribo de una grúa que se encargó de remolcar la unidad de alquiler y trasladarlo a las oficinas de Trá´nsito del Estado, donde se definiría la responsabilidad del taxista.