Agencia
Xalapa
Una carambola de cuatro vehículos ocurrió la mañana de este martes en la avenida Xalapa y la calle Médicos de esta ciudad, al estrellarse un taxi contra la parte trasera de una patrulla de la Policía Auxiliar (IPAX), la que a su vez alcanzó a golpear a una camioneta tipo Van, la que se impactó con la parte trasera de un auto Jetta.
En este accidente no se reportaron heridos, solo daños materiales de consideración.
La colisión ocurrió a las 10:30 horas, cuando una llamada al número de emergencias 066, alertó a la policía vial, de un accidente de tránsito tipo carambola en la avenida Xalapa, a la altura del Panteón Xalapeño.
Al arribar al lugar un oficial perito, encontró accidentados cuatro vehículos, dos de ellos particulares, una patrulla del IPAX y un taxi.
Se informó que el percance ocurrió debido a que el conductor del taxi Dodge tipo i10 con número económico 7276 del sitio de Xalapa, no guardó su distancia al circular con dirección a Banderilla y se impactó en la parte trasera de una patrulla de la IPAX, marca Ford tipo Pick-Up, con número económico PA-435, la que a su vez alcanzó a golpear a una camioneta tipo Van color verde metálico con placas del estado, la que a su vez fue proyectada contra la parte trasera de un automóvil Volkswagen tipo Jetta color blanco, placas SSK-5214.
Tras el choque, los cuatro vehículos quedaron invadiendo dos de los tres carriles de circulación, generando con ello un grave congestionamiento vial.
Una vez que el perito de vialidad tomó conocimiento del choque, los vehículos fueron retirados y llevados al Cuartel San José, donde el dueño del taxi se comprometió a pagar los daños materiales.