Agencia
Boca del Río, Ver.
Por no acatar las indicaciones de los guardavidas de Protección Civil Municipal, tres hermanos vecinos de la colonia Lomas del Seminario en la ciudad de Xalapa, estuvieron a punto de morir ahogados cuando nadaban en la zona de playas de este municipio.
El incidente ocurrió esta tarde cuando los hermanos Ernesto Santos, Carlos Santos y José Santos de 15 y 14 años de edad, llegaron al municipio Boqueño, para disfrutar de las playas en compañía de su familia.
Los tres menores se metieron al mar y en cuestión de minutos fueron arrastrados por una ola, lo que les imposibilitó regresar a la orilla al caer a una poza cuando nadaban cerca de las escolleras.
Familiares de los menores se percataron a tiempo de lo ocurrido y de inmediato pidieron ayuda a los guardavidas que se internaron al mar y nadaron hasta donde se encontraban Ernesto Santos, Carlos Santos y José Santos, quienes fueron rescatados de morir ahogados y llevados a orilla de la playa, hasta donde llegaron paramédicos de la Cruz Roja y personal del SMAE, para brindarles atención pre hospitalaria.
Al lugar también se movilizaron elementos de la Policía Estatal y Naval, quienes hicieron unas recomendaciones a los familiares de los menores como a ellos mismos de acatar las indicaciones de los guardavidas, para evitar una tragedia.