Redacción
Veracruz
La Fiscalía Regional de la Zona Centro, a través de la Delegación de la Policía Ministerial en este municipio, esclareció la presunta comisión de un secuestro virtual y rescató sanas y salvas a las víctimas.
Quien fue identificado como R. U. B., de 25 años de edad, salió de su domicilio en compañía de la menor de 17 años T. B. L., luego de recibir llamadas telefónicas por parte de presuntos delincuentes que lo amenazaban con agredir físicamente a su familia de no hacer lo que le pedían.
Posteriormente los sujetos se comunicaron con la esposa de la víctima, a quien le requirieron una cantidad de dinero; no obstante, decidió dar aviso de los hechos al Fiscal Investigador con sede en ese Distrito Judicial, lo que agilizó las labores de búsqueda.
Los agentes ubicaron a las dos personas en una habitación de un hotel de la zona centro de Veracruz, las cuales, al ser presentadas ante el Fiscal, refirieron haber sido obligadas a alejarse de su domicilio y mantenerse en dicho lugar, bajo amenaza de agravio a sus familiares si hacían lo contrario.
En la investigación fueron activados los protocolos de resguardo de la integridad de las víctimas, y la cónyuge recibió asesoría de manejo de crisis, como consta en el Acta Circunstanciada 10/16.