Agencia
Río Blanco
Dos civiles fueron abatidos por fuerzas estatales durante un enfrentamiento armado suscitado eta madrugada de viernes en la colonia Felipe Carrillo Puerto y el llamado Barrio Nuevo de este municipio. Además se logró el aseguramiento de armas de grueso calibre.
El hecho ocurrió alrededor de las 01:20 horas, elementos de la Policía Estatal, realizaban un patrullaje preventivo en calles de la zona centro de este municipio.
Fue en la calle Reforma con Río de La Quebradora, donde los elementos policiacos detectaron dos personas, una del sexo femenino y otra del masculino, en actitud sospechosa a bordo de un vehículo Ford fiesta, color gris obscuro, placas MSF4979.
El conductor al notar la presencia de los uniformados, intentó escapar e incluso realizaron detonaciones con arma de fuego contra los uniformados, que se vieron en la necesidad de repeler la agresión, dándose así una persecución por varias calles de la ciudad, que culminó más adelante al sr abatidos los dos presuntos delincuentes.
Junto a la portezuela del lado del copiloto quedó el cuerpo sin vida de una mujer joven, mientras que el conductor del auto quedó sin vida a orilla del río, al pretender escapar.
En el lugar fueron asegurados el vehículo que cuenta con reporte de robo, un rifle automático calibre 7.62 de los llamados Cuernos de Chivo, así como de pistola escuadra calibre 38.
El lugar donde quedaron los cuerpos y el auto que tripulaban las víctimas, fue resguardado por las fuerzas estatales de seguridad, que esperaron el arribo de peritos en criminología y personas de la fiscalía regional y Policía Ministerial del Estado, para llevar a cabo la criminalística de campo.
Una vez concluida la diligencia, los cuerpos fueron levantados en calidad de desconocidos y llevados al SEMEFO, a la espera de ser reclamados.