Agencia
Chinameca
Un niño de 8 años de edad, fue asesinado durante la noche de este Domingo en su domicilio a manos de un sujeto que trascendió, habría sido capturado minutos más tarde por elementos de la Policía Estatal. El hecho tuvo lugar luego de que el gatillero arribara al domicilio de la víctima con la presunta intención de asesinar a su padre, en respuesta a una venganza por problemas personales.
La tragedia ocurrió cerca de las 20:00 horas, cuando el menor identificado con las iniciales J. R. “N”, se encontraba en el interior de la vivienda ubicada en prolongación Benito Juárez esquina con Manuel Altamirano de la colonia Centro.
Testigos mencionaron que hasta su domicilio llegó un individuo que ahora se sabe responde al nombre de Rafael Carmona Lara, en una camioneta Ford Lobo en color rojo, que estacionó frente a su domicilio, caminó a la vivienda para luego tocar a la puerta del hogar, ya que trascendió iba en busca del padre del menor para cobrarse una venganza personal.
El menor al abrir la puerta recibió el impacto causado por proyectil de arma de fuego, cayendo muerto en forma instantánea.
Por su parte el presunto homicida abordo nuevamente la camioneta en la que llegó para escapar hacia Oteapan, donde trascendió fue capturado por elementos de la Policía Estatal, al montar un operativo de búsqueda al conocer de la tragedia.
Durante las diligencias el padre del menor el señor C. M. T. de 40 años, dijo que probablemente era blanco del homicidio con base a una muy probable venganza.
Personal de la fiscalía regional y peritos de Servicios Periciales, llevaron a cabo la investigación de campo. Concluida la diligencia, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde se practicarían los estudios de rigor.