Agencia
Amatlán
Un taxista fue ejecutado a tiros la tarde del sábado cuando circulaba sobre la carretera estatal Peñuela - Córdoba, a bordo de la unidad de alquiler marcada con el número económico 117 con placas 80-31-XCZ del sitio ADO de la ciudad de Córdoba. En la agresión armada una que lo acompañaba resultó herida y grave fue llevada a un hospital, donde permanece internada.
Los violentos hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas, cuando el taxista Gustavo Amador Rojas de 57 años, quien era ampliamente conocido como “El Padre Amaro”, circulaba a bordo de un taxi en compañía de una mujer identificada como Elizabet Vázquez Martínez, de 30 años, vecina de la colonia Arboledas.
Fue a la altura del lugar conocido como “Las Colas de Perra”, donde un sujeto desconocido que viajaban a bordo de una motocicleta lo interceptó y sin más comenzó a dispararle a corta distancia, haciendo blanco en la humanidad del ruletero y su acompañante, para luego huir del lugar.
Testigos reportaron el hecho a la Policía Estatal, que luego de obtener las características del agresor desplegaron un operativo de búsqueda del presunto agresor que huyó hacía la comunidad Peñuela, sin ser capturado
Dentro del taxi quedó sin vida el cuerpo del taxista, mientras que su acompañante fue auxiliada con vida y llevada grave a la sala de urgencias del hospital general Córdoba, donde quedó internada.