*El accidente ocurrió anoche en Banderilla
Agencia Xalapa, Ver.
Un hombre de oficio estibador estuvo a punto de morir aplastado por un camión materialista cargado de block, ya que al estar haciendo maniobras para levantar un ponche, el gato hidráulico que utilizaba no aguantó el peso, cayéndole encima parte de la plana, causándole lesiones que ameritaron su traslado a un hospital.
El accidente ocurrió anche alrededor de las 22:40 horas, sobre el bulevar Xalapa-Banderilla, a la altura de la curva conocida como El Gallito, cuando el joven José Eduardo Solano Salas de 24 años de edad, con domicilio conocido en El Castillo, se disponía a levantar el ponche de un camión materialista cargado con block, utilizando para ello un gato hidráulico.
Una vez colocado sobre el chasis de la unidad de carga, José Eduardo Solano Salas, comenzó a realizar algunas maniobras para sacar el neumático averiado, pero el paso el gato hidráulico no soportó el peso de la carga y parte de la plataforma, le cayó encima.
De inmediato el chofer de la unidad pidió ayuda a los elementos de la Fuerza Civil asignados al módulo de seguridad ubicado sobre la salida a Banderilla, quienes a través de la central de radios, solicitaron los servicios de una ambulancia en el lugar.
La llamada de auxilio fue canalizada a paramédicos de Protección de Protección Civil Municipal de Banderilla, quienes se movilizaron al lugar a bordo de una ambulancia y con ayuda de elementos de la misma Fuerza Civil y curiosos, lograron rescatar a la persona atrapada, quien recibió atención pre hospitalaria al resultar con una probable lesión en tórax y cervicales.
Finalmente el lesionado fue llevado al Centro de Alta Especialidad (CAE), donde quedó internado.