Agencia
Jáltipan
Un Policía Estatal murió en complimiento de su deber, al enfrentarse a tiros con un grupo de delincuentes que esta tarde asaltaron una sucursal bancaria ubicada sobre las calles Hidalgo esquina Lerdo zona centro de este municipio.
El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 14:00 horas, luego de que elementos de la Policía Estatal fueran alertados de un asalto bancario en proceso a una sucursal ubicada en la zona centro.
De inmediato los uniformados se movilizaron al lugar donde fueron recibidos a tiros por varios sujetos, dándose así un enfrentamiento frente a una sucursal de Banco Azteca, en el que perdió a vida un uniformado.
Los delincuentes aprovecharon la confusión que prevalecía en el lugar para darse a la fuga, burlando el cerco policiaco que se implementó por toda la ciudad.
Al lugar se presentó a dar fe del hecho, el fiscal regional y peritos de servicios periciales, quienes realizaron las diligencias de ley, durante las cuales se pudo conocer el policía muerto en cumplimiento de su deber llevó en vida el nombre de Victorino Montalvo Hernández.
El cuerpo fue levantado y llevado al SEMEFO, donde le practicaron la autopsia de ley.