Agencia
Xalapa
Un hombre murió esta noche atropellado cuando cruzaba la carretera federal Xalapa-Tamarindo la altura de la entrada a Rinconada municipio de Emiliano Zapata, siendo el responsable el conductor de una camioneta Chevrolet Tornado el que luego del accidente detuvo la marcha de la unidad para responder ante las autoridades por este hecho.
La tragedia ocurrió cerca de las 20:15 horas, cuando el ahora occiso intentó cruzar la cinta asfáltica, pero debido a que no tomó las debidas precauciones, fue arrollado por una camioneta color blanco con placas.
El hombre quedó tendido a orilla de la carretera, por lo que el chofer de la camioneta detuvo la marcha para pedir ayuda al número de emergencias 066.
La llamada de auxilio fue canalizada a paramédicos de Cruz Ámbar, quienes de inmediato acudieron llamado de auxilio pero cuando brindaban atención pre hospitalaria a la persona atropellada, falleció en el lugar debido a las múltiples fracturas que prestó.
El lugar donde ocurrió el accidente fue acordonado por personal de la Policía Estatal y Fuerza Civil, que hizo acto de presencia.
Del hecho tomó la fiscalía regional y peritos en criminología de Servicios Periciales, quienes luego de realizar las diligencias de ley, levantaron el cuerpo y lo llevaron al SEMEFO, donde le practicaron la necrocirugía de ley. Se espera además que el cadáver sea identificado de forma oficial.
El conductor de la unidad fue puesto a disposición del Ministerio Público, para la responsabilidad que le resulte en el accidente.