*Otros dos uniformados están heridos
*Custodiaban dinero del programa Prospera
Agencia
Zongolica
Un comando armado asaltó a personal del programa Prospera que se dirigía a cubrir el pago bimestral a los beneficiarios, hechos ocurridos la mañana de este jueves cerca de las 08:30 horas. El saldo fue de un uniformado y dos heridos.
El hecho se dio cuando personal del IPAX, resguardaba al personal de Prospera que se dirigía a realizar pago bimestral de los beneficiados con este programa federal.
Fue en el crucero de Nepopoalco sobre la carretera Orizaba-Zongolica, donde un comando armado conformado por al menos 15 individuos portando armas de fuego los encañonaron y luego de obligarlos a detener la marcha les dispararon dando inicio a un enfrentamiento armado en el que un policía murió y dos más resultaron heridos, e incluso se habla que también fue alcanzada por el fuego cruzado una empleada de Sedesol.
En el lugar quedó dañada por disparos de arma de fuego una camioneta doble cabina tipo Pick Up doble cabina con número oficial PA-423 del Instituto de la Policia Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX).
Los delincuentes que viajaban en camionetas y un auto tipo Jetta en color blanco se habrían apoderado de la suma de 4 millones de pesos, que tendrían que ser distribuido a los beneficiarios de la comunidad de Comalapa, donde se iban a congregar de otras localidades serranas y para eso trasladaban el dinero y los policías de Ipax resguardaban al personal de Bansefi así como de Sedesol.
Tras el asalto, policías estatales desplegaron un operativo de búsqueda de los asaltantes sin éxito.
Se informó que personal de la fiscalía regional abrió una carpeta de investigación, luego de dar fe de los hechos.