Arturo Espinoza
Xalapa
Un joven ebrio impactó un auto presuntamente robado contra la Iglesia Evangélica Pentecostes Filadeldia, ubicada en la calle General Pedro Anaya a la vuelta del cuartel policiaco Heriberto Jara Corona, zona centro, en Xalapa; personal de la Policía Estatal Conurbación Xalapa capturó al presunto responsable, quien dijo que el propietario le pidio el favor de llevarlo a su casa.
El accidente se registró alrededor de las 22:10 horas de este domingo, cuando una llamada al número de emergencias 066, alertó que un automóvil había chocado contra el citado templo, siendo canalizado el apoyo a elementos de Seguridad Pública, adscritos al grupo motorizado.
En cuestión de minutos, los uniformados arribaron a la iglesia, ubicada en la esquina de la calle General Pedro Anaya y José María Artega, justo a la vuelta del citado cuartel policiaco, donde encontraron impactado un automóvil Honda, tipo Fit, color verde oscuro, modelo 2010, placas de circulación YJH2784.
El auto era conducido por un joven quien dijo que momentos antes, el propietario del vehículo le había pedido como favor, que lo llevara a la calle Esteban Mascareñas, debido a que se encontraba en estado de ebriedad, pues ambos habían acudido a una fiesta.
Como él estaba menos ebrio que el propietario del auto, quiso ayudarlo y aceptó llevarlo a su vivienda, pero según el propio jovencito, al subir la calle General Pedro Anaya, el volante giró hacia su derecha para luego impactarse contra el muro de la mencionada iglesia, donde sólo él quedó detenido, pues tras la confusión, presuntamente el propietario del auto huyó.
Momentos después al solicitar informes sobre la unidad, los uniformados fueron informados que ésta había sido reportada como robada por su propietario, por lo que el joven conductor fue trasladado al cuartel Heriberto Jara Corona, donde llegó el pastor del citado templo, quien sólo pidió que le fueran pagados los daños ocasionados a un muro, los cuales fueron por aproximadamente mil pesos.
Más tarde, el joven sería puesto a disposición del Ministerio Público, quien se encargaría de definir su situación legal.