Arturo Espinoza
Xalapa
Dos elementos de la Policía Estatal Conurbación Xalapa resultaron heridos, uno de ellos de una cuchillada en el pecho, luego que fueran agredidos por un grupo de pandilleros, cuando los uniformados intentaron detenerlos tras ser señalado de atracar a un chofer de camión urbano, en la colonia Ucisver, en Xalapa; se dijo que durante la riña, uno de los uniformados accionó su arma para evitar ser atacados.
El hecho se registró alrededor de las 10:30 horas de este viernes, cuando una llamada al número de emergencias 066, alertó que un chofer de un camión urbano había sido atracado por varios sujetos, cuando circulaba en calles de la citada colonia.
Debido a lo anterior, el apoyo se canalizó a personal de Seguridad Pública, quien tras tomar conocimiento y con las características de los ladrones, implementó un operativo de búsqueda, logrando ubicar a los presuntos responsables, en una vivienda abandonada sobre la calle Jesús Carranza esquina con Oriente, al lado de la escuela primaria Gabino Barrera.
Los policías identificados como Leonardo Cruz González y Óscar Omar Morales, de 32 años, fueron recibidos a pedradas por los malvivientes, siendo herido uno de ellos en la cabeza, mientras que el otro logró sacar su pistola y se dijo que realizó varios disparos al aire, para intentar amedrentar a los atacantes, pero uno de ellos, acuchilló a Óscar Omar Morales en lado izquierdo del torax, cerca de la tetilla.
En la confusión, los agresores escaparon en esos momentos, por lo que tras reponerse, Leonardo Cruz González, logró pedir auxilio vía radio a sus compañeros, así como atención médica para el herido, quien momentos más tarde, fue auxiliado por paramédicos del grupo Pantera, quienes lo trasladaron al Centro de Especialidades Médicas Doctor Rafael Lucio, donde se encuentra grave.
Momentos más tarde, los uniformados implementaron un operativo que logró la captura de los tres presuntos agresores, quienes fueron trasladados al cuartel Heriberto Jara Corona, donde la delegación jurídica determinó que serían puestos a disposición del Ministerio Público; quien definiría su situación legal, donde además debido a las pedradas, tres vehículos resultaron dañados por los malvivientes.
Comunicado
Gracias a una pronta acción, este viernes, elementos de la Policía Estatal Conurbación Xalapa (PECX) detuvieron a tres personas de sexo masculino, presuntos responsables de la agresión a personal que realizaba labores de vigilancia y prevención del delito.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:35 horas sobre la calle Solidaridad de la colonia UCISVER, a la altura de la Escuela Primaria Gabino Barrera en esta ciudad capital, cuando los efectivos que recorrían la zona habitacional fueron atropellados de forma sorpresiva.
Por medio de la coordinación con operativos de la PECX, se implementó un ejercicio de búsqueda y localización para dar con el paradero de los responsables, los cuales fueron ubicados muy cerca del incidente.
Los cuerpos de seguridad aprehendieron a tres personas de 24 y 18 años, entre ellos un menor de 16, presuntamente responsables de las agresiones; el personal fue trasladado al Centro de Especialidades Médicas Dr. Rafael Lucio para su atención urgente.