Agencia
Xalapa
Por la disputa de una herencia, una mujer y si hija fueron asesinadas a balazos, dentro de una camioneta Explorer, la cual fue hallada abandonada en el camino de terracería que conduce a la comunidad Rincón Caliente en Medellín de Bravo.
Dentro de la camioneta fue hallado gravemente herido el padrastro y esposo de la víctima, quien fue llevado a un hospital para su atención médica.
Fue por mañana de este miércoles, que una denuncia al número de emergencias 066, alertó a la Policía Estatal, que en el libramiento Paso del Toro-Santa Fe, a la altura de la localidad El Moralillo, se encontraba abandonada una camioneta Ford Explorer color rojo con placas de Veracruz, dentro de la cual se hallaban los cuerpos sin vida de dos mujeres y un varón con vida, todos con impactos de bala en el cuerpo.
Al acudir a investigar los patrulleros confirmaron la muerte de quienes llevaron en vida los nombres de Ana Celia Rodríguez Quino, de 35 años y su menor hija Monserrat Nolasco Rodríguez, de 13 años, quienes presentaban impactos de bala.
En la parte trasera de la camioneta la Policía localizó gravemente herido a la pareja sentimental y padrastro de las víctimas el señor Toribio Flores Ayala, de 36 años, quien luego de ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja fue llevado a un hospital de Veracruz, donde lo reportan grave.
Las primeras pesquisas que se tienen sobre este doble homicidio indican que la mujer y su hija fueron asesinadas por un problema familiar por la disputa de una herencia. Los presuntos homicidas se dijo, son tres sujetos que momentos antes los obligaron a subir por la fuerza a la camioneta en la que enfilaron hacía el camino vecinal a Rincón Caliente, donde se dijo les dispararon para asesinaros.
El lugar donde ocurrieron los hechos, quedó bajo el resguardo de la Policías Estatales de Medellín de Bravo, en tanto que personal de la Fiscalía Regional y peritos en criminología realizaron las diligencias de ley, ordenando el levantamiento y traslado de los cuerpos al SEMEFO de Boca del Río, donde les practicaron la autopsia de ley.