Arturo Espinoza
Xalapa
Una osamenta fue hallada en un cañal del municipio de Actopan; personal del Ministerio Público tomó conocimiento del hallazgo, desconociéndose por el momento la identidad de los restos humanos.
El hecho se registró la tarde de este lunes, cuando un campesino se encontraba laborando en un cañal, propiedad de Olga Vásquez Montero, ubicado en el citado municipio, a la altura del camino de terracería conocido como El Charco de las Ranas, donde encontró una osamenta.
El campesino estaba cortando caña, cuando realizó el hallazgo, por lo que dio aviso al agente municipal Pedro Contreras Vásquez, quien a su vez alertó a elementos de la Policía Municipal.
Tras el arribo de los uniformados éstos confirmaron el hecho, siendo solicitada la presencia del Ministerio Público.
Al lugar además llegaron elementos de la Policía Estatal, así como la autoridad ministerial, quien tras tomar conocimiento, ordenó el levantamiento y traslado de un cráneo y varios huesos así como de un pantalón de mezclilla y un bóxer azul, al Servicio Médico Forense en Xalapa, desconociéndose la identidad de los restos, dándose inicio a la carpeta de investigación 23/2016, radicada en la Fiscalía Municipal de Actopan.