Arturo Espinoza
Xalapa
Un herido grave y daños materiales cuantiosos fueron el saldo del choque de un camión de pasaje contra un automóvil, un poste, un árbol y la fachada de una tienda de abarrotes, en la avenida Antonio Chedraui Caram, colonia El Peñascal, en Xalapa; personal paramédico de Cruz Ámbar, Bomberos, Protección Civil Municipal, Policía Estatal y Policía Vial, acudieron en atención al percance, donde el camionero tuvo que ser internado en el hospital civil Doctor Luis F. Nachón.
El accidente se registró alrededor de las 08:00 horas de este martes, cuando Martín Eusebio Flores González, de 44 años, conducía un camión de pasaje Mercedez Benz, marcado con el número 019, sobre la citada avenida con dirección hacia El Castillo.
Sin embargo, al llegar a la altura de la esquina con la calle Dos, al parecer un automóvil Chevrolet, tipo Chevy C2, color azul, modelo 2006, placas de circulación YJH3705, se le atravesó al camión, impactándose frontalmente.
Tras el choque, el camionero perdió el control, proyectándose hacia su izquierda, invadiendo el carril de circulación contrario impactándose contra un poste de madera propiedad de Teléfonos de México, un árbol, para chocar finalmente contra la fachada de una tienda de abarrotes, ubicada en el inmueble marcado con el número 109, de la mencionada avenida.
Testigos del accidente, solicitaron auxilio al número de emergencias 066, donde se canalizó el apoyo a personal de Bomberos, Protección Civil Municipal, Policía Estatal, Policía Vial y paramédicos de Cruz Ámbar, quienes a su arribo atendieron a Martín Eusebio Flores González, quien sufrió diversas lesiones.
Momentos más tarde, trabajando coordinadamente bomberos y los paramédicos, lograron extraer del camión al chofer, quien debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado a bordo de la ambulancia número 70, al hospital civil Doctor Luis F. Nachón.
La zona fue abanderada por los elementos policíacos, siendo cerrado un carril de circulación donde los bomberos realizaron diversas tareas de limpieza pues hubo derrame de químicos de las unidades accidentadas; personal de la Policía Vial tomó conocimiento del percance, donde además los daños materiales fueron cuantiosos.