Arturo Espinoza
Xalapa
Un sujeto resultó herido luego de ser golpeado por vecinos de la colonia 21 de Marzo, en Xalapa, quienes querían lincharlo tras balear a un empleado; personal de la Policía Estatal rescató al presunto ladrón quien tuvo que ser atendido por paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate.
El hecho se registró alrededor de las 20:00 horas de este jueves, cuando Marcos Fausto Saldaña, de 23 años, con domicilio en la colonia Progreso, caminaba sobre la calle Cuauhtémoc de la colonia 21 de Marzo en Xalapa, acompañando a su novia quien iba a su vivienda.
Sin embargo, al llegar a la altura de la cancha de futbol, dos sujetos armados los interceptaron, por lo que Marcos Fausto, opuso resistencia, recibiendo un disparo en la entrepierna derecha.
El herido forcejeó con el asaltante, quien disparó en 5 ocasiones más, lo que alertó a los vecinos del lugar, quienes tras salir, intentaron a los malvivientes, logrando capturar y someter a uno de ellos.
Los vecinos comenzaron a golpear con palos y piedras, al presunto delincuente, quien dijo llamarse, Miguel Angel Díaz Mendoza, el cual fue rescatado por elementos de la Fuerza Civil y de Seguridad Pública, quienes acudieron tras los disparos, siendo asegurada una pistola tipo automática.
Al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate, quienes atendieron al joven agraviado y al presunto delincuente, a quienes trasladaron al Centro de Especialidades Médicas Doctor Rafael Lucio, donde Miguel Angel Díaz Mendoza, quedó en calidad de detenido y sería puesto más tarde a disposición del Ministerio Público; nada se supo de su cómplice quien logró huir.