Redacción
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Veracruz, aseguró aproximadamente 80 litros de Hidrocarburo en Nogales, Veracruz.
El agente del Ministerio Público de la Federación solicitó y obtuvo una medida cautelar del Juez Segundo Penal Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, por lo que se realizó el operativo junto con elementos de la AIC, apoyados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para efectuar la revisión de una propiedad privada, ubicada en la colonia 7 de Enero, en el referido municipio.
En el inmueble cateado se encontraron cinco contenedores de diversas capacidades, todos con hidrocarburo en su interior y que en conjunto contenían 80 litros, así como mangueras transparentes, provenientes de la toma clandestina.
Lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Publico de la Federación, quien integra la averiguación previa por el delito de Sustracción de Hidrocarburo, para determinar la probable responsabilidad conforme a Derecho.